Punta Perdices es un destino muy atractivo del sur argentino que pocos conocen y que despierta interés por sus aguas cristalinas y sus playas de caracoles. Cómo es y qué actividades hacer.
Erróneamente, muchas veces, se relaciona el hecho de disfrutar y vivir un momento inolvidable con invertir gran cantidad de dinero. Sin embargo, no siempre se requieren fortunas para pasarla bien. Estas vacaciones son especiales porque la Argentina atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia y quienes planean unos días de relax fuera de su casa tienen que juntar todos los ahorros o endeudarse.
Mendoza ofrece lugares extraordinarios para pasear y la Argentina también. Hay lugares a los que se puede ir, incluso, de manera gratuita. (Lee las distintas notas de Vacaciones Económicas en ElNueve.com)
Para los amantes de las playas con aguas cristalinas y arenas blancas que desearían ir al Caribe, pero el bolsillo no los acompaña, pueden disfrutar de una playa hermosa, con esas características -aunque a diferencia del Caribe, el agua es muy fría- en Argentina.
Uno de los destinos preferidos para este verano es la Patagonia. Más allá de los lugares clásicos como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Río Negro se encuentra un rincón que pocos conocen: Punta Perdices.
Esta playa está a 60 km de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro. Se trata de una bahía con aguas color esmeralda y arena blanca que se forma entre San Antonio Este y Oeste.
El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.
Cada año el destino gana más popularidad. Si bien no cuenta con alojamientos en la playa específicamente, quienes la visitan optan por hospedarse tanto en San Antonio Este como en Las Grutas.
Punta Perdices se ubica a 180 km de Viedma, la capital de Río Negro y a 65 km de Las Grutas.
En cuanto a la gastronomía, una opción para comer es el Parador Serena que se ubica a la altura del Mirador Norte. El lugar tiene vistas al mar, servicio de cafetería y platos de pescados y mariscos. Una opción ideal para cerrar un día de playa.
Es en este mismo parador donde está la opción de alquilar los kayaks y las tablas de stand up para realizar actividades en las aguas de Punta Perdices. Allí, también ofrecen la oportunidad de pasear en bote.
Por último, para ampliar la experiencia gastronómica, recomiendan visitar la villa portuaria de San Antonio Este que cuenta con varios restaurantes y cantinas, que fiel a sus raíces se caracterizan también por sus platos de pescados.