La idea es que las librerías se conecten con el público a través de actividades como presentaciones de libros, conversatorios, sorteos y espacios pensados especialmente para los más chicos.
Este viernes, Mendoza vive una nueva edición de La Noche de las Librerías. Desde las 17:00 hasta la medianoche, las librerías del microcentro saldrán a las calles con mesas repletas de libros, actividades culturales y sorpresas para toda la familia, además de importantes descuentos.
El director de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, Iván Martínez, dijo que este evento ya es un clásico local: “La idea es que las librerías se conecten con el público a través de actividades como presentaciones de libros, conversatorios, sorteos y espacios pensados especialmente para los más chicos”.
“Hoy dijimos: ‘Vamos a sacar los mesones, vamos a acompañar un poquito a las librerías’. Lo particular que tiene es que la gente se puede sumergir en este universo literario, con distintas acciones. Lo más bonito es que también se va a poder trabajar con los chicos. La familia entera puede conocer lo que son las noches de las librerías”, agregó Martínez.
Las librerías adheridas en esta oportunidad son:
- Libros Iván Miszei (Garibaldi 110, esquina San Juan)
- Mi Librería (av. España 1927)
- Ludditas (San Juan 1014)
- Mendieta libros (Garibaldi 117)
- Cúspide (av. San Martín 931)
- Rayuela (Garibaldi 69)
- García Santos (San Martín 921)
- Locuramagic Comics (Necochea 40)
- Librería Metafísica (Patricias Mendocinas 610)
- Centro Internacional del Libro (Lavalle 14)
- Agape Mendoza (San Lorenzo 21)
- AM Libros (Garibaldi 61)
- SBS (Sarmiento 234)
- Librería Universitaria (Sarmiento 607)
- Librería Pública Gildo D`Accurzio (avenida España 1260).
La agenda cultural no termina el viernes. Este domingo, en el marco del Día Nacional del Tango, la Plaza Independencia se llenará de música y baile. Se presenta la orquesta municipal, dirigida por Mario Galván y con la voz de Patricia Cangemi. Además, participará la orquesta Juan D’Arienzo.
La jornada tendrá un cierre especial con el encendido de un imponente árbol navideño de 8 metros de altura, instalado junto a la fuente de la plaza. “Será una noche mágica, ideal para compartir con vecinos y turistas, abrazados al ritmo del tango“, añadió Martínez.