Adrián Ocampo Casón fue capturado en Bolivia tras 12 años prófugo por un accidente vial fatal ocurrido en Mendoza en 2013. Será juzgado en octubre.
Después de 12 años prófugo, Adrián Ocampo Casón fue detenido en Bolivia por agentes de Interpol. El hombre, de nacionalidad boliviana, era buscado por la justicia mendocina desde febrero de 2013, cuando provocó un accidente de tránsito en el que murieron Juan Manuel Viudés (62) y su hija María Laura (39) en el Acceso Este de Guaymallén.
El hecho ocurrió cuando Ocampo Casón, al volante de un Renault 19, circulaba en contramano y borracho. Chocó de frente contra el Peugeot 405 en el que viajaban las víctimas. Tras ser detenido y recibir prisión domiciliaria por un cambio en la calificación del delito, se fugó del país en 2014 y se refugió en Bolivia, donde montó un taller de electrodomésticos para ocultarse.
Durante años, la familia Viudés impulsó la búsqueda y denunció la falta de justicia. La investigación se reactivó gracias a una pista vinculada a la hija mayor del acusado, quien estudiaba en La Paz. Con esa información, Interpol logró localizarlo y detenerlo en febrero de este año.
El juicio contra Ocampo Casón comenzará el 22 de octubre en Mendoza. La causa, que inicialmente fue caratulada como homicidio culposo, fue recalificada como homicidio simple con dolo eventual
“Fueron casi 12 años sin poder cerrar el duelo. Esta detención no repara el daño, pero al menos nos permite avanzar hacia la justicia”, expresaros sus familiares.
La captura evita la prescripción de la causa, prevista para septiembre.