Su misión principal es estudiar si alguna vez el planeta rojo albergó vida. Los encargados del proyecto aseguran que su desgaste no complica la investigación.
Después de casi 5 años de exploración en la superficie de Marte, el rover Curiosity, ha comenzado a mostrar pequeñas roturas en la banda de rodadura de la rueda central izquierda. Su principal objetivo es detectar si alguna vez el planeta rojo albergó vida.
Watching the clouds go by on #Mars. Check out these atmospheric ripples! https://t.co/mRORh31cKc #LPSC2017 pic.twitter.com/CeB3UzuwQV
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) 24 de marzo de 2017
Jim Erickson, jefe de proyecto de Curiosity, dice que ahora las ruedas están “acercándose a un hito de desgaste”, pero “es parte del ciclo de vida esperado” y “no cambia nuestros planes científicos ni disminuye nuestras posibilidades de estudiar la mineralogía más alta del Monte Sharp”.
Las ruedas del robot comienzan a mostrar un desgaste, pero no le impide seguir mostrando información crucial para la investigación científica y la NASA cree que podrá completar su misión sin problemas.
Estas imágenes, tomadas por el Curiosity, muestran cómo se movilizan las arenas de Marte cuando sopla viento. La primera imagen muestra las arenas el 23 de enero del 2017, durante el día, la segunda es del 24 de enero del mismo año.
El explorador recorre y analiza la región del Monte Sharp, con el objetivo de saber reunió alguna vez las condiciones ambientales necesarias para la vida microbiana, es decir, si alguna vez el planeta albergó vida.