Se prevé Zonda tanto para el viernes como para el sábado en altura. Luego, ingresará un frente frío.
Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que se acerca un frente de aire frío proveniente del Pacífico que generará un incremento de los vientos en zona alta y la ocurrencia de viento Zonda en precordillera.
Vottero señaló que hay posibilidad de que el Zonda baje al llano, sobre todo el sábado y en el Sur provincial. Luego, para el domingo se espera descenso de la temperatura e inestabilidad.
En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana del Sur y centro de Mendoza y de Neuquén. “La zona de cobertura será afectada por vientos intensos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 40 y 90 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, hasta el día sábado 17”, señala el comunicado.
Además, el parte prevé la “ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillera del norte de Neuquén y Sur de Mendoza”.
Para este viernes se espera tiempo caluroso con cielo algo nublado. Habrá viento Zonda en precordillera y leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 10 grados y la máxima de 31.
El sábado se presentará caluroso con cielo algo nublado. Habrá viento Zonda en altura y leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 14 grados y la máxima de 34.
El domingo estará con nubosidad variable y algo inestable. Habrá un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 15 grados y la máxima de 24. Mientras que el lunes se presentará algo nublado con un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 11 grados y la máxima de 28.
Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9