“Solo había huesos”: hallaron dos cadáveres calcinados en una camioneta

“Solo había huesos”: hallaron dos cadáveres calcinados en una camioneta

La Policía intenta determinar si estos cadáveres perteneces a los jóvenes que están desaparecidos desde el viernes, luego del partido de Argentina.

Investigadores de Buenos Aires intentan determina a quiénes pertenecen los dos cuerpos hallados en una camioneta utilitaria en un descampado en la localidad bonaerense de Guernica. El vehículo estaba incinerado y en su interior había dos personas completamente quemadas. 

Los investigadores solo hallaron tachas, que sospechan, podrían ser de la ropa de alguna de las víctimas. Cerca del mediodía de este lunes se comenzó la autopsia para intentar determinar si los cadáveres pertenecen a los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela el viernes. Fueron vistos luego del partido de Argentina contra Países Bajos, cuando salieron a festejar. 

El examen lo realizaba un equipo interdisciplinario compuesto por médicos legistas, personal de la División de Odontología Legal y un equipo de antropólogos de Casos Especiales de la policía bonaerense, indicaron las fuentes.

Uno de los investigadores explicó sobre la complejidad del caso: “Estamos tratando de identificarlos. Estaban los cuerpos muy calcinados, solo estaban los huesos, por lo que no había ninguna seña particular. Se hizo la recolección del material y se hallaron unos elementos que podrían ser tachas de un pantalón“.

REspecto a las sospechas de que sean los jóvenes desaparecidos, las fuentes aseguraron: “Son indicios porque son dos personas buscadas en esa zona, los autos aparecieron de una manera similar, prendidos fuego, y además hay una proximidad en el tiempo y espacio, pero no se pudo corroborar científicamente aún”.

Los buscados son Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), que salieron a festejar en un VW Bora tars el partido y el vehículo fue hallado incinerado.