“Se me cruzó una nube negra”: se disparó a sí mismo porque alucinó y creyó que lo iban a asaltar

“Se me cruzó una nube negra”: se disparó a sí mismo porque alucinó y creyó que lo iban a asaltar

El hombre de 68 años estaba en su casa cuando pensó que estaban entrando ladrones, sacó su arma y comenzó a disparar para todos lados.

Un hombre de 68 años quedó imputado luego dispararse a sí mismo tras una alucinación y creer que estaba siendo víctima de un asalto. Ocurrió en Mar del Plata. 

Según relató, sufrió alucinaciones y pensó que estaban por asaltarlo en su casa de Jara y Necochea, del barrio Villa Primera de la ciudad balnearia. En ese momento, tomó su revólver y comenzó a disparar para todos lados. Estaba tan desesperado que una bala impactó en su propia pierna. 

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde explicó lo que le había pasado. “Se me cruzó una nube negra”, dijo angustiado a la policía que lo entrevistó en el nosocomio.

Afortunadamente, no ocurrió una tragedia y no hay más heridos por los disparos al aire. En tanto, el fiscal Leandro Arévalo lo imputó en una causa caratulada como “Portación ilegal de arma de fuego” ya que no tenía permiso para su posesión.