El presidente Alberto Fernández laudó en contra Portezuelo del Viento. El Gobierno provincial tomó el pedido de un nuevo estudio de impacto ambiental como un no y descarta la realización del proyecto. Anabel Fernández Sagasti criticó al Gobernador y al Presidente. Cobos insiste en la realización del Portezuelo.
El presidente Alberto Fernández laudó en contra Portezuelo del Viento. El Gobierno provincial tomó el pedido de un nuevo estudio de impacto ambiental como un no y descarta la realización del proyecto.
En tanto, Anabel Fernández Sagasti criticó al Gobernador y al Presidente. Cobos insiste en la realización del portezuelo.
Portezuelo del Viento fue anunciada como la mega obra hidroeléctrica de los mil millones, el derrame y la generación de empleo. Portezuelo del Viento cierra un nuevo capítulo en su historia como proyecto sin concretar.
El Presidente laudó instando a realizar un nuevo estudio de impacto ambiental para ser puesto a disposición del consejo de gobernadores del Coirco. Esto fue interpretado por Mendoza como un no.
Mendoza pondera su prudencia legal, asegura que avanzará con la obra el baqueano y no escatima críticas al peronismo local.
Desde el peronismo mendocino, Anabel Fernández Sagasti criticó al Gobernador, al Presidente y al Gobernador de La Pampa por igual.
Sagasti habló de falta de gestión de Suarez y de voluntad de Alberto Fernández. Mientras que apuntó mala fe de Ziliotti. En los siguientes tweets se puso a disposición para contribuir a un diálogo serio.
Desde el radicalismo, el ex gobernador, Julio Cobos, quien negoció la represa con Néstor Kirchner, asegura que se debe seguir adelante con El Baqueano aunque no hay que renunciar a Portezuelo, al menos en su versión original.