“Es que no podemos creer que siga libre desde noviembre de 2024 porque esta parte de la familia fue quien el año pasado lo denuncia también ante la justicia por haber tocado a los sobrinos”, dijo su hermana.
Víctor Aníbal Rodríguez (50) estuvo prófugo durante una semana luego de que una joven denunciara que la había mantenido cautiva y la había violado. Esta mañana quedó detenido en el Algarrobal de Abajo. Está señalado como el autor de un hecho atroz cometido contra una joven de 20 años el lunes pasado, cuando la secuestró y la metió en su casa.
Allí le pegó los ojos para que no pidiera ver y la tuvo cautiva más de 9 horas. Además, desde noviembre de 2024 tenía un pedido de captura por abuso simple contra tres sobrinas.
Su detención se produjo gracias a la llamada al 911 realizada por su propia hermana, quien aseguró: “Es que no podemos creer que siga libre desde noviembre de 2024 porque esta parte de la familia fue quien el año pasado lo denuncia también ante la justicia por haber tocado a los sobrinos.” La hermana también expresó su frustración con las autoridades: “Si la policía hubiese actuado rápido y bien en noviembre de 2024 este hecho, esta violación, este abuso a una joven de 20 años no hubiera pasado.”
Rodríguez fue encontrado en una obra en construcción cercana a la casa de su madre. Según la hermana, la familia no tenía contacto con él desde noviembre del año pasado y negó haberlo resguardado: “No tenemos relación ni con él ni con su expareja y no entendemos cómo estuvo tanto tiempo ahí tan cerca.”

La hermana también desmintió las primeras informaciones que indicaban que Rodríguez estaba alojado en la casa de su madre, aclarando que se encontraba en una construcción a unos 50 o 100 metros de la vivienda familiar.
El operativo que culminó en la detención de Rodríguez comenzó cuando un grupo de albañiles lo identificó en la zona. Según relataron, el acusado se desplazaba en una moto llevando un colchón, lo que llamó la atención de los trabajadores. Tras informar a los familiares, la hermana de Rodríguez decidió alertar a la policía. “Por favor que se arrimen, que seguro que es mi hermano”, dijo en su llamada al 911.
La hermana también relató el momento en que reconoció a Rodríguez tras su detención: “Le hicieron subir la cabeza y digo sí, sí, es él.”