A los 94 años murió Gena Rowlands, la actriz de “Diario de una pasión”

A los 94 años murió Gena Rowlands, la actriz de “Diario de una pasión”

Tanto en la vida real como en la película, la aquejaba el Alzheimer. Falleció en su casa de California.

La reconocida actriz Gena Rowlands, célebre por su papel de Allie en “El diario de una pasión”, falleció a los 94 años. Su hijo Nick confirmó que Rowlands pasó sus últimos días rodeada de su familia en su hogar en Indian Wells, California.

Rowlands interpreto a Allie de adulta mayor en la reconocida película. En el filme, ella padece Alzheimer y su marido le narra la historia de amor que vivieron de jóvenes. 

En la vida real, fue diagnosticada con la misma enfermedad, Alzheimer, en 2019. Aunque las causas exactas de su muerte no se informaron. 

Nacida en Cambria, Wisconsin, en 1930, Rowlands comenzó su carrera en Broadway en los años 50 con un pequeño papel en la obra ‘La tentación vive arriba’, que luego se adaptó al cine protagonizado por Marilyn Monroe. Su carrera televisiva incluyó papeles en series emblemáticas como Bonanza, Riverboat, The Lloyd Bridges Show y Breaking Point.

En el ámbito cinematográfico, Rowlands destacó en películas como Otra Mujer, dirigida por Woody Allen; Broken English; El diario de una pasión; Una mujer bajo la influencia; y Gloria, por las cuales recibió nominaciones al Oscar a la Mejor Actriz. En 2015, la Academia de Hollywood reconoció su extensa y destacada trayectoria con un Oscar honorario.

Además, Rowlands recibió un Emmy por su actuación en The Betty Ford Story, una película para televisión que consolidó aún más su legado en la industria del entretenimiento. Su contribución al cine y la televisión la estableció como una figura icónica en el mundo del espectáculo.