Cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena en Maipú por la presencia de hielo sobre la calzada. Las bajas temperaturas complicaron la circulación y anticipan que las mínimas seguirán muy bajas durante la semana.
En una mañana marcada por el frío extremo, la calzada congelada y la imprudencia al manejar hubo varios choques en la provincia. En el cruce de Acceso Sur y calle Paso, en el departamento de Maipú, cuatro vehículos protagonizaron un choque en cadena.
El incidente involucró un Volkswagen Polo, una Ford Ecosport, un Fiat Uno y una camioneta Honda HR-V. Las imágenes desde el lugar mostraban partes de los vehículos esparcidas sobre el asfalto y una de las ruedas completamente desprendida del eje, evidenciando la violencia del impacto. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad, aunque los daños materiales fueron significativos.
“La calzada es hielo puro, completamente resbaladiza. No estaba así hace unos minutos, pero con la salida del sol la escarcha se hizo más evidente”, dijeron.
Los autos detenidos también están congelados. Este tipo de condiciones no son habituales para Mendoza y eso lo volvió aún más riesgoso.
La jornada comenzó con una temperatura de -0,4 °C y se anticipa que las condiciones empeorarán, ya que para el martes se pronostican mínimas de hasta -6 °C. Desde la Dirección General de Escuelas se suspendieron las clases para este lunes como medida preventiva.