Metrotranvía: los usuarios están de acuerdo con los nuevos molinetes para mejorar la seguridad y evitar colados

Metrotranvía: los usuarios están de acuerdo con los nuevos molinetes para mejorar la seguridad y evitar colados

Mendoza

Según autoridades, menos del 20% de los pasajeros abona el boleto. Los dispositivos incluyen medidas anti-salto, accesos adaptados y puertas que se abrirán únicamente al arribo del metro.

El parador Lugones del Metrotranvía en Ciudad ya cuenta con los nuevos molinetes, validadoras y sistemas de pago para tarjeta SUBE y QR. Aunque aún no están habilitados, los usuarios ya opinan sobre el impacto que tendrá este nuevo sistema para garantizar que todos paguen antes de subir.

El objetivo principal es frenar el altísimo nivel de “colados”: según autoridades, menos del 20% de los pasajeros abona el boleto. Los dispositivos incluyen medidas anti-salto, accesos adaptados y puertas que se abrirán únicamente al arribo del metro, asegurando control total de entrada y salida.

“Me parece muy bien, aunque habría que bajar un poco el boleto para el trabajador”, opinó un pasajero. Otro dijo: “Antes era muy fácil colarse, ahora hay más seguridad, eso está bueno”.

El nuevo sistema busca no solo garantizar que todos paguen, sino también reforzar la seguridad en las paradas y devolverle confianza a los usuarios. Se espera que los molinetes entren en funcionamiento en las próximas semanas.