Mendoza atraviesa una intensa ola polar con temperaturas extremas que ya tocaron los -6°C en zonas como Malargüe. El domingo 29 de junio se espera el día más frío del año, con posibles nevadas en el llano.
La ola polar golpea con fuerza a Mendoza, y el frío extremo no da tregua. En zonas como Malargüe ya se registraron temperaturas de hasta -6°C, mientras que en cordillera los termómetros marcaron -15°C, en uno de los inviernos más crudos de los últimos años.
La situación podría agravarse aún más este fin de semana. Los modelos meteorológicos anticipan un nuevo frente frío entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 29 de junio, que haría descender todavía más los valores térmicos y provocaría nevadas en zonas del llano.
Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el domingo será el día más frío del año, con una mínima estimada de -1°C y una máxima que no superaría los 4°C. Además, se esperan precipitaciones aisladas, cielo cubierto y vientos leves del noreste.
Aunque la posibilidad de nieve en el Gran Mendoza es baja —más probable sería la caída de agua nieve—, sí hay alta probabilidad de acumulación en el sur provincial, Valle de Uco y la zona cordillerana, donde ya se anticipa alta inestabilidad para el fin de semana. Esta situación podría incluso afectar la transitabilidad del Paso a Chile.
El último registro térmico más severo había sido el pasado lunes, cuando la mínima bajó a -1.8°C y la máxima rondó apenas los 7°C.