Hay una importante pérdida de agua y socavón en Pedernera y Viamonte de Guaymallén
Vecinos denuncian que la situación lleva semanas sin resolverse y representa un riesgo real de accidentes por frenadas bruscas y falta de señalización.
Una pérdida de agua y un socavón en la intersección de Pedernera y Viamonte, en Guaymallén, genera enojo y preocupación entre vecinos y automovilistas que circulan por la zona. Según dijeron los vecinos, esto comenzó hace varias semanas y por eso el agua erosionó tanto el pavimento que se formó un pozo de grandes dimensiones, similar a un badén. La situación se agrava por la falta de señalización y el desconocimiento de quienes transitan el lugar por primera vez.
Muchos conductores frenan de golpe al ver el hundimiento y si el vehículo que viene detrás no guarda distancia o no está atento, podría impactar de lleno. Este pozo genera daño en los autos, incluso a uno se le abrió el capot por el golpe al caer al pozo.
El reclamo no es nuevo. Vecinos aseguran que la pérdida lleva al menos un mes sin ser atendida, a pesar de los pedidos a las autoridades. “Hace un mes que está así, por favor hagan algo”, se quejó un vecino.
Además del pozo, lo que más preocupa es el estado general de la calle: desde la lateral del Acceso Este hasta la calle Saavedra hay múltiples pérdidas de agua visibles, tierra suelta, baches y partes del pavimento que comenzaron a ceder. El paso constante de colectivos y vehículos pesados sobre la cinta asfáltica deteriorada contribuye al agravamiento de la situación.
Otro detalle técnico señalado fue la diferencia entre el material de la carpeta original de la calle y los parches más recientes. Las zonas donde el asfalto fue reparado presentan menor resistencia a la erosión provocada por el agua.