“Cayó granizo más grande que una pelota de ping pong”: destrozos e inundaciones en San Martín tras la fuerte lluvia con granizo

“Cayó granizo más grande que una pelota de ping pong”: destrozos e inundaciones en San Martín tras la fuerte lluvia con granizo

Mendoza

Un vecino contó que fue en una parte puntual de San Martín. Que fue un “desastre” y que cayó granizo grande como una pelotita de ping pong, pero que fue de distintos tamaños y muy tupido.

La tormenta que cayó en el Este de Mendoza durante este martes dejó severas consecuencias en San Martín, particularmente en las inmediaciones del hospital Perrupato. Vecinos y trabajadores se enfrentaron a calles completamente anegadas, acequias desbordadas y restos de hojas y ramas.

Noticiero 9 fue hasta las calles Abdala y Francisco Bautista, donde las hojas arrancadas por el granizo y el agua acumulada transformaron las calles en ríos. En algunos sectores no se distingue la diferencia entre la calzada y las acequias.

Un vecino relató que la tormenta comenzó cerca de las 23:00 y estuvo acompañada de granizo de un tamaño considerable, comparable al de una pelotita de ping-pong. “Es habitual que esta zona se inunde, ya que es un bajo“, explicó. Además, destacó que muchos residentes cuentan con compuertas para evitar que el agua entre a sus casas.

Hasta media mañana de hoy, las acequias estaban inundadas y no lograban drenar, lo que empeoró la acumulación de agua en las calles. Afortunadamente, no se reportaron daños importantes en las casas ni heridos.

En San Rafael, en la tarde del martes comenzó a caer granizo en seco.