El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas meteorológicas para la provincia. El tiempo frío se extenderá hasta la semana próxima.
El departamento de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional informaron de que en Mendoza ingresó un frente frío que se extenderá por algún tiempo.
De esta manera, la provincia tiene un tiempo nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores de precordillera.
Para este miércoles se espera una mínima de 4º centígrados y una máxima de 9º.
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos, señalando que se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas.
Esta situación estará acompañada de viento blanco.
La otra alerta es por precipitaciones intensas. Se espera que las precipitaciones sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 centímetros hasta la noche de este miércoles.
En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve.
¿Cómo continuará el tiempo?
Este jueves, estará parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejorando en cordillera.
La máxima será de 13º centígrados y la mínima de 2º centígrados.
En tanto, el viernes habrá poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte.
La máxima será de 17º y la mínima de 1º