Realizan asambleas y retienen el servicios en los hospitales. Aseguran que ganan 500 mil pesos por mes y trabajan más de 8 horas por día.
Trabajadores de la salud reclaman por mejoras salariales en Mendoza. Nucleados en ATE, realizan asambleas y retienen el servicios en el Hospital Luis Lagomaggiore.
“Nosotros estamos reclamando la apertura porque no llegamos a la canasta básica. Acá yo tengo el recibo de sueldo para que vos lo puedas mirar. Ganamos 535,000 pesos, hacemos más de 40 horas más de 8 horas, entonces reclamamos un aumento digno para poder vivir“, expresó una de los manifestantes.
Los trabajadores denunciaron que “ayer, durante una de las medidas, se envió a la policía y nos trataron como si fuéramos delincuentes y lo único que estamos reclamando es un aumento de sueldo“.
Enfermeras y otros miembros del personal como técnicos y administrativos también se sumaron a la protesta. “No llego, no llego. Tengo niños a cargo. Yo tengo cinco hijos y no llegamos ni al día 10 con el sueldo que cobramos. Pago el alquiler, pago los impuestos y de ahí me rebusco vendiendo tortitas, ensaladas, y saliendo a hacer inyectables en los tiempos que me quedan, porque a veces tenemos muy poco personal acá en el hospital y por ahí tengo recargo. Entonces tampoco podes tener un trabajo fijo en otro lado“.
La medida de fuerza se intensificará la próxima semana con la retención de más servicios en otros hospitales como el Hospital Central y las sedes de OSEP. La comunidad de trabajadores del Hospital Luis Lagomaggiore espera que el gobernador se dé cuenta de su situación y tome medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados de la salud.