Milei y Villarruel cada vez más distanciados: conmemoraron el Día de la Bandera en actos separados
El Presidente encabezó un acto propio en Buenos Aires y la vice participó en Rosario del homenaje oficial.
En medio de crecientes diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, este 20 de junio ambos protagonizaron actos separados en una nueva muestra del distanciamiento político dentro de La Libertad Avanza. Mientras el jefe de Estado optó por encabezar una actividad oficial en Buenos Aires, Villarruel viajó a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera.
Contrario a la tradición, Milei no asistió al acto central en el Monumento a la Bandera. Desde la Municipalidad rosarina informaron que el mandatario declinó la invitación por “problemas de agenda”. En su lugar, el Presidente lideró una ceremonia en el Campo Argentino de Polo, donde se llevó a cabo el tradicional juramento a la bandera con integrantes de su Gabinete.
En paralelo, la vicepresidenta formó parte del acto oficial en Rosario, donde se realizó un emotivo homenaje al general Manuel Belgrano con el izamiento de la bandera y la promesa de lealtad por parte de más de ocho mil estudiantes. Aunque Villarruel no tomó la palabra, su participación representó la presencia institucional del Ejecutivo en Santa Fe.
El trasfondo político del distanciamiento es evidente. Fuentes cercanas a Casa Rosada confirmaron que el vínculo entre ambos líderes está completamente deteriorado. Aseguran que no existen puentes en pie ni perspectivas de recomposición en el corto plazo.
El último cruce visible entre ellos fue el pasado 25 de mayo, en el tradicional Te Deum en la Catedral porteña. Allí, Milei evitó saludar a Villarruel, un gesto que no pasó inadvertido y que más tarde el mandatario justificó en redes sociales con una frase tajante: “Roma no paga traidores”.
La tensión también quedó expuesta en un encuentro que el Presidente mantuvo días después con un niño admirador. Ante la consulta del pequeño sobre su actitud hacia Villarruel, Milei respondió: “¿Vos saludarías a un enemigo?”. La vicepresidenta, consultada al respecto por periodistas, evitó confrontar: “Yo siempre saludo. Pregúntenle a él”.