Mendoza: una joven perdió su embarazo tras recibir una salvaje golpiza de su novio
Una joven de 18 años fue hospitalizada en estado crítico en el Valle de Uco tras recibir una violenta golpiza. Estaba embarazada de pocas semanas, perdió al bebé y debieron extirparle el bazo. El principal acusado es su pareja, un joven de 21 años, que fue imputado por tentativa de femicidio.
Una joven de 18 años fue internada en grave estado en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, tras ser brutalmente agredida. Según confirmaron fuentes judiciales, la víctima, que cursaba un embarazo de un mes y medio, debió ser intervenida de urgencia y sufrió la extirpación del bazo debido a los severos golpes recibidos. Su novio, un joven de 21 años, fue imputado por tentativa de femicidio.
El hecho ocurrió el martes pasado en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco, y volvió a poner en foco el drama de la violencia de género. La chica fue llevada al hospital por su pareja y sus suegros, quienes habrían intentado encubrir la situación obligándola a decir que se había caído de la bicicleta.
Sin embargo, al llegar su madre desde San Carlos, la joven contó la verdad: había sido víctima de una salvaje golpiza por parte de su pareja.
Los médicos confirmaron una hemorragia interna, la pérdida del embarazo y múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. El informe del Cuerpo Médico Forense indicó que presentaba 17 golpes en zonas como la cabeza, abdomen, espalda, piernas, brazos, cuello y tórax.
Debido a las lesiones, debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en el hospital.
El agresor, identificado como Agustín Expósito Bellis, fue detenido e imputado por femicidio en grado de tentativa, un delito que prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión. Además, posee antecedentes por lesiones leves del año anterior, cuando la familia de la víctima ya había denunciado una agresión previa.
Fue el fiscal de la causa quien ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso y tras capturarlo, ordenó su traslado a una comisaría, donde permanece.