Mendoza: Confesó que mató a golpes a su hijastra de casi dos años y recibió la peor condena

Mendoza: Confesó que mató a golpes a su hijastra de casi dos años y recibió la peor condena

Luis Miguel Ávila Miranda fue sentenciado a la máxima pena, bajo la causa de homicidio agravado por la alevosía durante la mañana del lunes.

Finalmente se hizo justicia por el infanticidio de la pequeña Naiara Ortiz, quien fue asesinada en plena pandemia. La pequeña que estaba a pocos meses de cumplir dos años presentó una gran cantidad de lesiones en su cuerpo, y su madre y padrastro fueron los señalados por el hecho.

María Isabel Ortiz de 29 años y Luis Miguel Ávila Miranda de 37, fueron imputados por la justicia de Mendoza por el hecho ocurrido el sábado 20 de junio del 2020, tarde donde la mujer llegó al Hospital Saporiti con Naiara en brazos. A dos años del aterrador momento, el padrastro de la menor recibió una condena ejemplar, agravada por la alevosía del hecho.

Según informó Diario El Sol, durante el juicio que se llevó a cabo este lunes, donde ambos acusados enfrentaban la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua, Luis Ávila decidió esquivar el procedimiento ante el tribunal y confesó la autoría del asesinato de Naiara Ortiz.

Finalmente el hombre fue sentenciado a la máxima pena, bajo la causa de homicidio agravado por la alevosía ocurrido el sábado 20 de junio de 2020 en el departamento de Rivadavia, cuando ambos se presentaron en el Centro asistencial del lugar con su hija deshidratada. 

Mientras era atendida por los profesionales del nosocomio, la madre de la pequeña fue cambiando su versión de los hechos, en vez de decir que estuvo vomitando mucho, empezó a decir que la niña se cayó y se golpeó con unos troncos que estaban en el patio de la casa.

La pequeña fue derivada al Hospital Perrupato luego de identificar que su estado era crítico, aunque lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los médicos, la pequeña falleció producto de las lesiones. Durante la necropsia se confirmó que las heridas eran producto de maltrato, presentando una fractura en la cabeza, tres costillas quebrada y lesiones en los riñones y el hígado.