“Lo vimos que intentaba cruzar, pero se quedó a mitad de camino. Cuando llegamos, estaba comenzando a sumergirse”, dijo uno de los guardavidas.
Guardavidas le salvaron la vida a un joven de 23 años este sábado al mediodía por un guardavidas en el dique Potrerillos, Mendoza, mientras intentaba cruzar a nado hacia una de las islas en un sector no habilitado para bañarse. Según informaron los rescatistas, el joven comenzó a ahogarse a mitad de camino, pero fue salvado justo a tiempo.
Tras el rescate, fue atendido por los guardavidas y, aunque presentaba signos de deshidratación e hipoxia, pudo retirarse por sus propios medios con la recomendación de asistir a un centro de salud para una revisión completa.
El hecho ocurrió en un área conocida como Bahía Príncipe, donde un guardavidas apostado observó al joven en apuros. “Lo vimos que intentaba cruzar, pero se quedó a mitad de camino. Cuando llegamos, estaba comenzando a sumergirse“, explicó Esteban Marchese, director de la Escuela de Salvamiento Acuático de la Universidad Nacional de Cuyo.
Tras sacarlo del agua, se activó un protocolo sanitario para estabilizarlo.
Los guardavidas recordaron que el dique tiene ocho puestos habilitados durante fines de semana y feriados, ofreciendo más de 1.000 metros seguros para los visitantes. Sin embargo, lamentaron que muchas personas ingresen al agua en áreas prohibidas, exponiéndose a graves riesgos. “Pedimos que quienes vengan a disfrutar del dique lo hagan en los lugares señalizados y supervisados por nuestro equipo. Es la única forma de garantizar su seguridad”, concluyeron.