“Fuimos a auxiliarlo y el Policía nos gritaba que estaba armado”: el relato de un vecino en medio del tiroteo en Luján de Cuyo

“Fuimos a auxiliarlo y el Policía nos gritaba que estaba armado”: el relato de un vecino en medio del tiroteo en Luján de Cuyo

Policiales

Un presunto ladrón fue baleado en la cabeza por un policía de civil este lunes por la mañana en la esquina de Azcuénaga y Libertad. Federico, un vecino de la zona, relató el pánico que se vivió durante los minutos del tiroteo y cómo su auto resultó destruido tras el vuelco del vehículo del sospechoso.

El centro de Luján de Cuyo vivió este lunes una mañana de tensión y sorpresa tras un tiroteo entre un policía de civil y un presunto delincuente, que terminó con un hombre herido de gravedad. El episodio ocurrió cerca de las 9.45, en la esquina de Azcuénaga y Libertad, una zona transitada, a pocos metros de talleres, comercios y escuelas.

Según testigos, se escucharon entre seis y siete disparos, todos efectuados por el efectivo policial, quien habría reconocido al hombre como el delincuente que días atrás le había robado su arma reglamentaria. Al intentar detenerlo, el conductor del Chevrolet Prisma azul trató de escapar y, en medio de la persecución, fue alcanzado por un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control y volcara sobre la calle Libertad.

“Pensamos que eran explosiones, no imaginamos que eran disparos”

Federico, dueño de un taller mecánico ubicado justo en la esquina donde volcó el auto, fue uno de los primeros en llegar al lugar. Recién habíamos abierto el taller. Estaba con mi papá y mi hermano, y escuchamos unas explosiones. Pensamos que era una moto o un vehículo. No nos imaginamos que eran disparos, contó aún conmovido.

Cuando salimos, el auto ya estaba dado vuelta. Y justo donde volcó estaba mi vehículo estacionado. Lo chocó y lo corrió varios metros, le reventó la luneta. No sabíamos lo que pasaba, quisimos ayudar al muchacho del auto, pero apareció el policía de civil y nos gritó que estaba armado, así que salimos corriendo para el otro lado”, relató.

El hombre agregó que su auto es su herramienta de trabajo, y que ahora quedó destruido: “Es un pulso diario para trabajar, para llevar a mis hijos a la escuela. No me esperaba algo así, pero necesito una solución, porque mi auto está todo chocado”, lamentó.

Una escena de pánico y confusión

Los vecinos aseguraron que, en medio del tiroteo, hubo mucha confusión y miedo. “Decían que se habían tirado entre ellos, pero por lo que escuchamos, los disparos eran todos del policía”, afirmó Federico. También desmintió que en el vehículo hubiera más de una persona:Iba solo, no había acompañante”, sostuvo.

El auto del presunto delincuente quedó volcado durante varios minutos, rodeado por personal policial, peritos y una grúa municipal que finalmente lo retiró del lugar. La zona fue vallada completamente y Avenida Libertad permaneció cortada, mientras se realizaban las tareas de peritaje.

El policía, detenido mientras avanza la investigación

Según confirmó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el policía fue detenido para determinar si actuó en legítima defensa o incurrió en un exceso. También indicó que el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas para esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, el hombre herido —identificado como el conductor del Chevrolet Prisma— permanece internado en grave estado en el hospital Central.

Nunca había pasado algo así acá, es una zona tranquila. Nos asustamos mucho. Uno no piensa que puede estar tan cerca de algo así”, cerró Federico, el vecino que, sin quererlo, terminó siendo parte de una escena que todavía conmociona a Luján de Cuyo.

Seguinos en