Esta vez se llevaron los ventiladores. Los padres aseguran que hay un móvil policial a pocos metros, pero igual ocurren los robos.
Una vez más, la Escuela Casimiro Recuero de Las Heras fue blanco de la inseguridad. En el último mes, los ladrones entraron 6 veces y en lo que va del año ya son 10 veces. Esta vez se llevaron 7 ventiladores que habían comprado los padres y en ocasiones anteriores se llevaron grifería, cables y sanitarios.
Esta semana entraron dos veces. La primera fue el jueves pasado, cuando los delincuentes ingresaron por la parte trasera, colindante con una plaza, y se llevaron cuatro ventiladores. En la madrugada del domingo se llevaron los otros tres. “Aunque haya un móvil policial a 100 metros, los ladrones entran igual y se llevan lo que quieren“, expresó una madre con impotencia.
Otra mamá agregó: “No nos dan soluciones, (después de cada robo) la policía viene da una vuelta y se vuelve a ir nada. No hacen rondines, en la noche vas a ver un móvil parado que está cerca pero no hacen rondines”
Se llevaron el esfuerzo de todos
Los ventiladores fueron comprados con el dinero recaudado por las madres de los estudiantes. “Es una injusticia. Mientras nosotros peleamos por darles un lugar digno a los chicos, la escuela se convierte en tierra de nadie“, dijo otra mamá.
Las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que “se están haciendo cargo”, los padres temen que los ventiladores no se repongan por lo que las clases están a punto de terminar.