El crimen ocurrió en 2014, cuando la adolescente estaba de vacaciones con su madrina. “Siento una mezcla de emociones, pero predominan el alivio y la esperanza”, dijo su mamá.
Este jueves detuvieron en Uruguay a un hombre de 39 años sospechado de ser el asesino de Lola Chomnalez, la adolescente de 14 años asesinada en 2014 durante unas vacaciones con su madrina y la familia de ella.
Según confirmó el director de comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech, el sospechoso quedó detenido en el departamento de Rocha y los pesquisas creen que es el autor material del homicidio. Tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009.
Es el segundo detenido que tiene la causa, por el crimen ya estaba preso Ángel Moreira, apodado “Cachila”, que era cuidacoches de la zona y ya fue procesado por el delito de encubrimiento.
La mamá de Lola, Adriana Belmonte, habló con TN y dijo: “Queremos resguardarnos. Siento una mezcla de emociones todas juntas. Predominan el alivio y la esperanza”.
Hace tiempo, Adriana dijo: “No me preguntes por qué, pero en mi cabeza son tres las personas que la mataron. Además, hay evidencia de que no fue solo este ‘Cachila’. Y yo quiero a todos los responsables tras las rejas”.
Y agregó: “Lola no va a volver, eso es irreversible. Pero su muerte no puede quedar impune. Lo pienso por mí y por todas esas madres que perdieron a sus hijas y la Justicia no les dio respuestas”.
Lola llegó a la ciudad balnearia de Valizas para pasar unos días de vacaciones el 26 de diciembre de 2014 junto a su madrina, el marido de ella y los hijos del matrimonio. Al otro día salió a caminar y nunca regresó. El 30 de ese mes fue hallada muerta en unas dunas entre las localidades de Aguas Dulces y Valizas.