Rubén Atilio Stubbia fue encontrado envuelta en una lona y atado con alambres. Los detenidos serán imputados en las próximas horas.
El barrio Canciller de Maipú está conmocionado tras el asesinato de Rubén Atilio Stubbia, un carpintero de 34 años, que fue encontrado en una vivienda, envuelto en una lona de pileta y atado con alambres. Las autoridades investigan el brutal homicidio, mientras que dos sospechosos fueron detenidos.
Los peritajes policiales permitieron identificar a la víctima, cuyo cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. Según fuentes judiciales, los dos detenidos –un tatuador de 48 años y su amigo de 29– serán imputados en las próximas horas como presuntos coautores del crimen.
La policía logró interceptar a los sospechosos cuando intentaban salir de la vivienda, en un operativo en el que uno de ellos fue observado con manchas de sangre en el pantalón, lo que reforzó las sospechas sobre su participación en el homicidio.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Los investigadores intentan determinar si Stubbia llegó voluntariamente a la propiedad donde fue hallado o si estuvo retenido contra su voluntad durante al menos dos días. De acuerdo con el testimonio de un kiosquero, la víctima y los detenidos fueron vistos juntos el lunes por la noche, horas antes de que se descubriera el crimen.
Vecinos de la zona manifestaron su sorpresa y dolor ante el asesinato, describiendo a Stubbia como una persona respetuosa y conocida en el barrio. “Siempre saludaba y era muy amable con todos”, expresó un vecino.
El caso sigue bajo investigación y la justicia trabaja en esclarecer el móvil del crimen, mientras la vivienda donde se produjo el asesinato continúa bajo peritajes.