El traslado del celador acusado de abuso sexual en la escuela José Cartellone estuvo marcado por un clima de furia. Vecinos y familiares del menor se congregaron en la puerta de la Comisaría y estallaron en gritos e insultos contra el detenido.
Mendoza está conmocionada por dos presuntos casos de abuso sexual infantil ocurridos en escuelas de Guaymallén. Uno habría tenido lugar en el jardín de infantes Tomás Alva Edison y la víctima sería un niño que dijo que su abusador fue un docente. Esa investigación está bajo secreto de sumario. El otro caso fue en la escuela José Cartellone. Allí un niño de 6 años se orinó y llamaron a sus padres para que lo retiraran.
Cuando su mamá lo desvistió para bañarlo notó manchas de sangre en el pantalón. Ante la consulta, el pequeño primero dijo que “no debía decir nada” y luego le confió que había sido abusado. El pequeño señaló a un celador que ya se encuentra detenido.
El traslado del celador acusado de abuso sexual en la escuela José Cartellone, en Guaymallén, estuvo marcado por un clima de furia. Vecinos y familiares del menor se congregaron en la puerta de la Comisaría y, al ver el operativo policial, estallaron en gritos e insultos contra el detenido.
Las imágenes captadas esta mañana muestran el momento en que el personal de seguridad retira al sospechoso del lugar. “Podría haber sido tu hijo, tu nieto”, gritaban mientras exigían justicia.
Ante la presión social y el impacto del caso, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases y activó los protocolos correspondientes. En paralelo, la investigación avanza con peritajes médicos en el Hospital Notti y entrevistas en la fiscalía, que deberán confirmar si existen pruebas que sostengan la acusación.