Investigan otro abuso sexual en Mendoza: es en un jardín de infantes privado de Guaymallén

El pequeño habría sido abusado por un docente. Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados en la causa, pero la escuela tomó la decisión de apartar al docente señalado mientras avanza la investigación judicial.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual en una institución educativa conmociona a la comunidad de Guaymallén. Los padres de un niño que asiste al jardín de infantes del colegio privado Thomas Alba Edison denunciaron que su hijo habría sido víctima de abuso por parte de un docente.

La denuncia fue presentada el martes y está siendo investigada por la fiscal Mercedes Molla. Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados en la causa, pero la escuela tomó la decisión de apartar al docente señalado mientras avanza la investigación judicial.

Para colaborar con el proceso, la institución puso a disposición de la Justicia las grabaciones de las 35 cámaras de seguridad instaladas en el colegio. A través de un comunicado dirigido a los padres, la dirección del establecimiento informó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que continúan aplicando los protocolos de resguardo y cuidado para garantizar el bienestar de los alumnos.

Las autoridades educativas y judiciales continúan trabajando en el esclarecimiento del hecho.