La explosión se registró en La Habana en el hotel Saratoga que estaba en reparación. La onda expansiva provocó daños en un edificio y en una escuela cercana.
Una explosión se registró en un hotel de Cuba y fallecieron, al menos, ocho personas y otras 30 resultaron heridas.
La explosión se registró este viernes, después de las 11, en un hotel de categoría cinco estrellas ubicado en el centro de La Habana y que se llama Saratoga.

La agencia de noticias Télam señaló que la explosión provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, que estaba en reparación y que, además, provocó daños en un edificio de viviendas y una escuela cercanos.
La agencia AFP señaló que tras el estallido se generó una nube de humo y polvo que se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio.

Se alojaron Madonna y Beyoncé
En el lujoso Hotel Saratoga, situado en La Habana vieja, se alojaron personalidades de la talla de las cantantes estadounidenses Madonna y Beyoncé.
Se trata de un hotel de “categoría cinco estrellas plus” que tiene 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según informaron las agencias.
