“Escucho un ruidito y salto asustado”: la odisea del mendocino para escapar de la guerra de Israel con su bebé y su esposa

“Escucho un ruidito y salto asustado”: la odisea del mendocino para escapar de la guerra de Israel con su bebé y su esposa

Mendoza

La historia de Oscar Roitman refleja con crudeza la angustia que vivieron muchos extranjeros atrapados en el conflicto de medio Oriente.

Oscar Roitman, un reconocido profesor de tenis de Mendoza, logró regresar al país junto a su familia luego de vivir días de máxima tensión en Israel, donde se encontraba trabajando al momento de los bombardeos. Habló con Noticiero 9 y relató la incertidumbre y el caos que enfrentaron para lograr salir del país.

“Fue una aventura bastante caótica. Nos comunicamos con el embajador el miércoles de la semana pasada y nos dijeron que el domingo salíamos vía terrestre hasta Egipto, en un bus de más de diez horas. Estábamos poco convencidos porque era muy peligroso salir a la ruta en medio de los bombardeos”, recordó Roitman.

El viernes, la situación parecía cambiar cuando les informaron que podrían salir desde Tel Aviv. Sin embargo, ese plan también fue cancelado. Finalmente, “el domingo a la noche nos avisaron que solo 50 personas podían salir por Tel Aviv. Tuvimos que preparar todo rápido y nos confirmaron que mi familia y yo éramos prioridad porque tenemos un bebé”.

Desde allí fueron trasladados a Roma y luego debían emprender el regreso a la Argentina por medios propios. “El lunes a la tarde llegamos al aeropuerto y nos dijeron que estaban evaluando un vuelo desde Argentina. Finalmente, salió ese vuelo y llegamos ayer a Buenos Aires ayer”, relató.

La experiencia dejó secuelas emocionales. “Fue todo tan brusco y violento que no tuvimos tiempo de planificar nada. Supongo que iremos a Mendoza en unos días y nos quedaremos allá un tiempo. Ahora es momento de descansar y sacarse el miedo de encima. Escuchamos un ruidito y saltamos asustados”, concluyó.