El presidente Donald Trump fracasó en dejar sin efecto el plan de salud Obamacare
El presidente Trump no consiguió que su proyecto de Salud, que busca derogar el actual programa, fuera tratado en el Congreso.
El presidente estadounidense Donald Trump retiró hoy el polémico proyecto de reforma del sistema de salud que pretendía reemplazar al Obamacare. Lo hizo poco antes de su tratamiento en el Congreso, al no tener los votos para su aprobación.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, le comunicó personalmente a Trump que no lograban las adhesiones para aprobar la iniciativa. Según un auxiliar influyente del legislador, el presidente pidió que se retirara el proyecto por temor a la derrota.
Este proyecto de ley debía ser votado el pasado jueves, pero ante la evidente quiebra interna en el bloque republicano, la decisión terminó siendo postergada para el viernes. Trump puso en juego su reputación de negociador, pero no logró convencer a los ultraconservadores. Finalmente retiró la iniciativa.
ObamaCare will explode and we will all get together and piece together a great healthcare plan for THE PEOPLE. Do not worry!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de marzo de 2017
El proyecto presentado por Trump pretendía generar un sistema de créditos fiscales para ayudar a los estadounidenses a comprar seguros médicos, y de esa manera eximir a los empleadores de tener que ofrecer una alternativa a la cobertura médica. Según un informe oficial, con el “Trumpcare”, 14 millones iban a quedarse sin cobertura médica en un año, y 24 millones en diez años dentro de los Estados Unidos.