“Somos los primeros campeones de Turismo Carretera de Mendoza”, dijo y le agradeció a su padre y a toda la provincia.
Con lágrimas en los ojos y un emotivo abrazo con su madre, Julián Santero celebró un momento único en su carrera al consagrarse campeón del Turismo Carretera. El joven mendocino agradeció el esfuerzo de quienes lo acompañaron desde sus inicios: “Todo ese sacrificio hoy valió la pena. A mi viejo, que se quedó en Mendoza porque lo iba a sufrir mucho, le debo gran parte de este logro. Él hizo el 90% del trabajo, desde mi primer karting hasta hoy. Esto es para él y para toda la gente de Mendoza que siempre me apoyó”.
El piloto mendocino, al volante de su Ford, hizo historia al convertirse en el primer campeón de Turismo Carretera oriundo de Mendoza. La coronación fue en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Santero terminó segundo en la última carrera del año.
La jornada estuvo llena de imprevistos que definieron el campeonato. Mientras Agustín Canapino (Chevrolet) lideraba la carrera y Diego Ciantini (Chevrolet) se perfilaba como ganador, el principal rival de Santero, Mariano Werner (Ford), quedó fuera de la contienda por un incidente inesperado: papeles lanzados desde la tribuna de hinchas de Chevrolet trabaron el sistema de admisión de su motor.
Santero destacó la importancia de este logro no solo para él, sino para todo su equipo y su provincia: “Somos los primeros campeones de Turismo Carretera de Mendoza. La gente no sabe lo que me sigue y me alienta. Esto es para todos ellos”.