Este miércoles los bomberos se reunieron con las autoridades municipales y del Ministerio de seguridad para acordar más medidas de seguridad y así continuar con su labor.
Los Bomberos Voluntarios de Las Heras sufrieron más de 3.0 robos en tan solo 2 años, pero la gota que colmó el vaso fueron las amenazas de muerte que recibieron esta semana. Ante eso, indicaron que suspenderían el servicio si las autoridades no les garantizaban la seguridad de los efectivos.
Este miércoles se reunieron los bomberos voluntarios de Las Heras con representantes del municipio, la policía y el Ministerio de Seguridad para hablar de la inseguridad en la zona del cuartel y pedir que tomen medidas al respecto.
Como respuesta al pedido de mayores medidas de seguridad, la zona de Regalado Olguín y Cichiti, desde la policía, aseguraron que tendrán rondines nocturnos cada una hora en la zona.
Además, lo más importante para ellos es que les transferirán la titularidad de los terrenos en forma de comodato, siempre y cuando funcione un cuartel de bomberos. Con esto, los bomberos podrán realizar refacciones en el lugar que antes no podían realizar.
“Tuvimos una respuesta favorable, estuvimos custodiados, pudimos tener las puertas y prepararnos para trabajar. El Municipio poniendo las luminarias en la zona y se armó una mesa de trabajo”, señaló el jefe de bomberos y agregó que ahora también podrán hacer las obras correspondientes para tener algo digno.
La ministra de seguridad, Mercedes Rus, indicó que el delincuente que ingresó ayer al cuartel de los bomberos no tenía antecedentes penales y que todavía seguía detenido, pero no será imputado por robo porque no alcanzó llevarse nada de las instalaciones.
Tras la reunión, desde el ministerio de seguridad y la municipalidad indicaron que desde esta madrugada se están realizando rondines de seguridad tanto por policías como la guardia urbana municipal y se firmará una planilla para cerciorar que se realice el patrullaje.
Además, se harán reuniones cada 20 días para poder evaluar si están dando resultados las nuevas medidas de seguridad.