Vacaciones económicas: paz, aventuras, montañas, ríos y cielo azul en un mismo lugar de Mendoza

Vacaciones económicas: paz, aventuras, montañas, ríos y cielo azul en un mismo lugar de Mendoza

La provincia tiene zonas que son un paraíso y que son gratis. Hay lugares que tienen paz y tranquilidad, para quienes buscan relajarse, y otros que ofrecen más actividades. Hoy, todo en uno. No te lo pierdas.

En un abrir y cerrar de ojos ya vamos a estar en enero. La mayoría de las personas se toma vacaciones entre diciembre y febrero y para esta altura se piensa contantemente qué actividades se realizarán o en qué lugares se va a descasar. Pero con una inflación altísima como la que atraviesa la Argentina, para muchos bolsillos se hace imposible pensar en un viaje costoso. 

Pero, hay veces que no se necesita una fortuna para pasarla bien, sino elegir estratégicamente. Mendoza tiene zonas que son un paraíso, que se puede acampar y que son gratis. Hay lugares que tienen paz y tranquilidad, para quienes buscan relajarse, y otros que ofrecen más actividades.  

El sur provincial es una preciosura, San Rafael es un departamento que frece una variada oferta gastronómica y hotelera. Un pasaje de micro hasta allá sale $2.500 (por tramo) y en auto son aproximadamente 3 horas. 

Hay un lugar que deja atónitos a todos los que lo conocen: El Valle Grande, enmarcado por la hermosura del Cañón del Atuel y las aguas turbulentas del río Atuel. Se puede hacer rafting, kayak, doky y cool river, que aportan una cuota de emoción incomparable.

Quienes lo prefieran podrán llegar hasta el embalse de la presa Valle Grande y disfrutar paseos en catamarán y pesca deportiva. 

Las formaciones montañosas que rodean el lugar permiten disfrutar de actividades como el trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa; vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas. 

Los amantes de la aventura sobre ruedas serán atrapados por las travesías en 4 x 4, cuatriciclo o enduro. En este bello paraje encontraremos una variada oferta en alojamiento compuesta por hoteles, cabañas y casas de fin de semana. La propuesta se completa con opciones gastronómicas que satisfacen todos los paladares.

Un lugar muy cerca de la ciudad de Mendoza que vale la pena ser visitado.