La vegetación parece un terciopelo verde, corre agua de manantial y podés cruzarte con vacas, caballos e incluso guanacos. ¿Cómo llegar?
Ante la imposibilidad de viajar al extranjero por la alta inflación, muchos mendocinos optan por disfrutar de los paisajes y las actividades que ofrece nuestra provincia. Una de las opciones más atractivas es visitar Las Veguitas, un lugar ideal para los amantes de la montaña y la aventura.
Vacaciones económicas: conocé esta cascada enmarcada en fósiles de dinosaurios a 4 horas de Mendoza
Las Veguitas se encuentra en Vallecitos, a unos 86 km de la capital mendocina. Se trata de un punto estratégico para practicar trekking, escalada o simplemente pasear por el verde entorno. Vallecitos fue el primer centro de esquí de Mendoza y hoy es la puerta de entrada a las grandes cumbres del cordón del Plata.
Para llegar a Las Veguitas hay que tomar un camino de ripio que conduce hasta la zona de los refugios. Desde allí se puede caminar durante una hora aproximadamente hasta llegar a esta vega natural que se ubica a 3.215 metros sobre el nivel del mar.
Partiendo desde San Martín y Vicente Zapata, en pleno centro, tenés menos de dos horas para llegar.
En Las Veguitas se pueden armar carpas y disfrutar de la naturaleza y el silencio. También se puede aprovechar para explorar los cerros que rodean Vallecitos, que son más de diez y tienen diferentes grados de dificultad y altura. Entre ellos se destacan el Plata, el Negro, el Rincón, el Colorado y el Santa Elena.
Las Veguitas es una opción ideal para los que buscan escapar del calor y la rutina y vivir una experiencia diferente en contacto con la montaña.
El lugar es precioso, por las laderas baja agua de manantial, lo que hace que la vegetación sea verde y suave. En el camino podés cruzarte con vacas, caballos e incluso guanacos.
Importante:
Es un lugar al que puedes ir con menores, es hermoso para acampar. Pero tené en cuenta que vas a estar muy alto en la montaña, por lo tanto llevá abrigo. Y segundo, antes de subir provéete de todo lo que vas a necesitar porque allá arriba no tenés nada para comprar.