Existe en la provincia un pueblo maravilloso que vale la pena visitarlo. Está cerca y tiene grandes atractivos naturales y culturales.
En Mendoza hay un lugar mágico y lleno de historia, que es un destino diferente y sorprendente. Se trata de Bardas Blancas, un pequeño pueblo en el sur de Malargüe que te ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales.
Vacaciones económicas: las playas gratuitas de Mendoza para hacer frente a la ola de calor
Bardas Blancas se encuentra sobre el río Grande, a pocos kilómetros del paso Pehuenches, que une Argentina con Chile. Desde aquí puedes acceder a las termas, donde podrás relajarte en sus aguas termales y disfrutar del paisaje montañoso. También puedes visitar los campos de lava y escoriales de los volcanes del Payén y la Payunia, un área protegida que alberga más de 800 conos volcánicos y una biodiversidad única.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que no podés dejar de conocer es Geoparque Llano Blanco, donde se encuentra el famoso “Bosque petrificado Carlos Ameghino“. Aquí podrás admirar los restos fosilizados de árboles que vivieron hace más de 100 millones de años, cuando esta zona era un bosque húmedo y tropical. También podrás encontrar fósiles de animales marinos y continentales que te transportarán al pasado remoto de la Tierra. Además, hay fósiles de amonites (una subclase de moluscos).
Y si te gustan las aventuras, no te pierdas la oportunidad de explorar la Caverna de las Brujas, una impresionante cueva con formaciones rocosas de gran belleza. Para llegar a ella, debes tomar una huella de 8 km desde Bardas Blancas y luego hacer una caminata guiada por el interior de la caverna.