“No podría haber sido más mágico”: las mejores postales de Mendoza bajo la nieve

“No podría haber sido más mágico”: las mejores postales de Mendoza bajo la nieve

Mendoza

Mendoza vivió una jornada histórica con una nevada que cubrió de blanco sus calles y parques. Niños y adultos convirtieron el frío en aventura y juegos.

Este domingo se vivió una inusual nevada en Mendoza después de al menos tres años que no nevaba en el llano. Desde la madrugada, comenzaron a caer los copos, tal como estaba pronosticado, y transformaron el paisaje en una verdadera postal.

El Parque General San Martín fue el epicentro de cientos de familias se acercaron a jugar, a sacar fotos y a hacer muñecos de nieve. La escenografía fue única: árboles cubiertos de escarcha, los techos blancos y el reflejo del lago congelado.

“La verdad que hacía mucho no nevaba así. Mis hijos no conocían la nieve, así que fue una sorpresa hermosa”, comentó un vecino. Los niños, protagonistas del día, improvisaron juegos, guerras de bolas de nieve y esculturas en cada rincón del parque.

Turistas de distintos puntos del país y del exterior, como una familia uruguaya recién llegada de Montevideo, también se vieron sorprendidos por la bienvenida blanca: “La ciudad nos recibió con nieve. No podía haber sido más mágico”.

Si bien la nevada fue más intensa en la zona norte del Gran Mendoza, el fenómeno se sintió con fuerza incluso en pleno centro de la ciudad.

El termómetro marcó una mínima de -1 °C. “Esto es maravilloso. Hacía muchísimo que no veía algo así. Salimos con el poncho nuevo a disfrutarlo como chicos”, relató una mendocina entre risas y copos.