Es una impresionante formación geológica y está a menos de cinco horas de la ciudad.
Si en tus vacaciones te gustaría conocer un lugar mágico y lleno de aventura tenés que visitar Malargüe, una de las joyas turísticas de Mendoza y de la Argentina.
Malargüe es famosa por su paisaje montañoso, sus ríos cristalinos, su gastronomía y su cultura ancestral. Pero uno de los puntos que más llama la atención de los visitantes es la Caverna de las Brujas, una impresionante formación geológica que se extiende por más de 4 kilómetros bajo tierra.
La Caverna de las Brujas es un sitio declarado Monumento Natural Provincial, que se puede recorrer con guías especializados que te mostrarán sus increíbles salas, galerías y formaciones rocosas. Allí podrás admirar estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y otras figuras que parecen sacadas de un cuento de hadas.
Cuenta una leyenda de que los Machis (médicos brujos indígenas) de cada tribu realizaban sus ceremonias rituales en esta caverna: encendían grandes fuegos y se sentaban a su alrededor y cuando bailaban haciendo grandes círculos en el fuego, sus sombras en las paredes se veían fantasmagóricas.
Dicen también que ingresaban mujeres con niños en brazos, y luego se escuchaban lamentos, llantos, extraños ruidos y se veían luces destellantes, “luz mala”, sin poder identificar su causa y origen. Todo este misterio hizo que los antiguos pobladores la denominaran “Caverna de las Brujas”.
Si deseas vivir esta experiencia podes reservar tu alojamiento en Malargue, donde encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. Podrás disfrutar de hoteles, cabañas, campings y hosterías que te ofrecerán el mejor servicio y comodidad. Además, podrás aprovechar para conocer otros atractivos de la zona, como el Planetario, el Museo Regional Americano, el Bosque Petrificado o el Valle de las Lágrimas.