Ahora, el párroco Christian Viña propone cambiar las despedidas de solteros por retiros espirituales. Hubo misa, oración al Santísimo, confesiones y rezaron el Rosario.
Un grupo de cuatro amigas organizó una despedida de soltera un tanto diferente a las tradicionales. Fue un cura, hubo misa, oración al Santísimo, confesiones y rezaron el Rosario.
El párroco invitado fue Christian Viña, de las iglesias Sagrado Corazón de Jesús y Santos Mártires Inocentes, de La Plata. Ahora, él propone cambiar las despedidas de solteros por retiros espirituales.
“Fue una despedida de soltera muy buena y original, bien lejos de las festicholas, descontroles y perversiones de todo pelaje”, contó Viña.
La despedida fue organizada por Kar
en, Teresa y Lis, amigas de la Giuliana, la joven que se casará el próximo sábado en la parroquia San José de Calasanz en Buenos Aires.
“Se conectaron conmigo a través de las redes sociales, luego de que un querido hermano sacerdote que iba a predicarles, se viera imposibilitado por imprevistos de último momento”, dijo Viña al diario El Día.
“Obviamente, nos concentramos en los textos bíblicos; particularmente, las Bodas de Caná y el Himno de la Caridad. También recurrimos a los Padres de la Iglesia y el Catecismo de la Iglesia Católica. Las jóvenes estaban bastante bien preparadas”, destacó el párroco.
Y cerró: “Son bien conscientes, está claro, de que, en estos tiempos de ideología de género, endiosamiento de la promiscuidad, y destrucción de la familia, deben permanecer unidas, junto a sus novios y futuros esposos, para ayudarse mutuamente y fortalecer, de modo especial, a los matrimonios jóvenes”.