Este sábado 18 de octubre, el Santuario de Schoenstatt de La Puntilla será sede de una nueva peña folclórica con música en vivo, comidas típicas y artistas mendocinos, en el marco del 45° aniversario del movimiento en la provincia.
El próximo sábado 18 de octubre, el Santuario de Schoenstatt será escenario de una nueva edición de su clásica peña folclórica, un encuentro que combina música en vivo, comidas típicas y espíritu comunitario. Este año, la celebración tendrá un significado especial: coincide con el 45° aniversario del movimiento Schoenstatt en Mendoza.
Una noche de música, fe y encuentro
La peña folclórica del Santuario de Schoenstatt se ha convertido con los años en un punto de encuentro para familias, vecinos y fieles que buscan disfrutar de una noche de tradición en un espacio cargado de historia y espiritualidad.
El evento comenzará a las 20.30 y se extenderá hasta cerca de las 2 de la madrugada, con una programación artística de primer nivel que incluirá las actuaciones de Elisandro Bobertín, Lucho Berastain y Leo Rivero, entre otros invitados especiales en el santuario ubicado en el barrio Portal Benegas en La Puntilla, Luján de Cuyo.
Además de la música, los asistentes podrán degustar platos regionales y comidas caseras, preparados especialmente para la ocasión. “Para nosotros es muy lindo poder compartir ese día tan especial porque como aliados, es un día de alianza para nosotros cada 18. Queremos invitar para que vengan a conocer a la familia de este santuario y vivir una noche especial”, explicó Fernando Pérez, uno de los coordinadores del evento.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de las redes sociales oficiales del movimiento, en Instagram: @schoenstattmendoza. Allí los interesados podrán comunicarse directamente con los organizadores y reservar su lugar para esta noche especial.
Ver esta publicación en Instagram
45 años de Schoenstatt en Mendoza
El Movimiento de Schoenstatt nació en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, fundado por el Padre José Kentenich. Este movimiento católico se basa en “este intercambio de yo ofrezco mi vida a María para que ella nos llene de gracia”, explicó Agustina Maselli coordinadora del santuario. Con el paso del tiempo, el movimiento se expandió a distintos países del mundo, manteniendo una identidad común reflejada en sus santuarios.
En Mendoza, el Santuario fue inaugurado hace 45 años y forma parte de la red internacional de Schoenstatt, reconocida por mantener una arquitectura idéntica en todos los países para que cada peregrino pueda sentirse “como en casa”, sin importar el lugar que visite, explicaron.