“Poder cumplir el sueño para ayudar a la gente”: los bomberos voluntarios de Ciudad buscan apoyo para renovar su equipamiento

“Poder cumplir el sueño para ayudar a la gente”: los bomberos voluntarios de Ciudad buscan apoyo para renovar su equipamiento

Mendoza

El cuartel participa del Presupuesto Participativo con un proyecto que apunta a incorporar un vehículo de acción rápida y herramientas para mejorar su respuesta ante emergencias.

Ante la falta de recursos y el aumento de intervenciones, los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza impulsaron un proyecto dentro del Presupuesto Participativo municipal, con la esperanza de contar con el apoyo de los vecinos.

El objetivo es mejorar el equipamiento y optimizar la asistencia a la comunidad.

Juan Carlos Correa, integrante del cuartel, explicó que la iniciativa busca adquirir un vehículo de acción rápida y equipamiento especializado para la unidad forestal. “Somos un cuartel relativamente nuevo y necesitamos mucho apoyo de la gente. Esta oportunidad que nos da el municipio es una forma de alcanzar nuestros objetivos y brindar un mejor servicio a la comunidad”, señaló.

Actualmente, el cuartel cuenta con 50 bomberos activos, 4 choferes, 16 aspirantes y 7 auxiliares que colaboran en tareas internas y de radio. Sin embargo, la mayoría de los integrantes combina su labor voluntaria con trabajos o estudios, lo que hace más difícil sostener la operatividad diaria.

Durante el día muchos trabajamos o estudiamos, y en la noche es cuando atendemos los servicios.  Ser bombero es cumplir con lo que nuestros padres nos enseñaron, que es hacer algo a cambio de nada, algo por los demás a cambio de nada“, destacó Correa.

Acerca del proyecto

El proyecto que presentaron se denomina “Vehículo de acción rápida para Bomberos Voluntarios de Ciudad” y tiene un costo estimado de 110 millones de pesos. El objetivo es reemplazar el autobomba donado con el que actualmente operan, un modelo 1993, por una unidad más ágil y práctica para las emergencias urbanas.

Con un vehículo pick up y su equipamiento de rescate e incendio de primera intervención se mejora el tiempo de respuesta, seguridad en el traslado y equipamiento para responder adecuadamente a los requerimientos de vecinos y visitantes de la Ciudad.

Además del vehículo, el cuartel busca incorporar herramientas de rescate e indumentaria ignífuga, cuyo costo es elevado. “Una sola tijera multipropósito ronda los 20 millones de pesos. Y cada traje forestal completo con chaqueta, pantalón y casco cuesta cerca de un millón por persona”, detalló Correa.

El bombero aprovechó para invitar a la comunidad a participar en la votación del Presupuesto Participativo, disponible en la web de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. “El apoyo de los vecinos es fundamental. Solo con su voto podremos cumplir este sueño y seguir ayudando a todos de la mejor manera posible”, expresó.

HACÉ CLICK ACÁ PARA VOTAR 

Seguinos en