Por ese dinero podés tener un plato principal con guarnición, bebida y postre. Además, en la nota, las recetas de las clásicas golosinas como garrapiñada o almendras con chocolate para hacerlas caseras.
Falta poco más de 20 días para Navidad y el menú que se va a servir la noche del 24 de diciembre empezó a ser un tema de conversación hace días en las familias. Pero, hay un factor muy importante que no se puede obviar y es que no todos los bolsillos acompañan a los antojos.
Este año la inflación superó el 100% y según un estudio privado, informó Noticias Argentinas, celebrar la Navidad este año será tres veces más caro que el año pasado. El alza promedio será de 277%, a partir de aumentos de 240% promedio en los productos navideños esenciales.
Es por eso que desde ElNueve.com te acercamos algunas sugerencias para que sea una noche especial, pero sin gastos en excesos.
Ya te contamos cómo hacer mantecol casero, garrapiñada, pan dulce o almendras con chocolate. Estas golosinas típicas que siempre están en la mesa Navideña, pero que hacerlas caseras resulta hasta tres veces más barato que comprarlas.
Navidad gasolera: cómo hacer esas almendras con chocolate que son un vicio de manera casera y barata
Para la noche del 24 te proponemos un menú para cuatro personas por menos de $6.000. Es pollo asado con ensalada rusa y helado de postre.
La bebida sugerida es un agua saborizada, que ronda los $600, pero por poco más podés comprar una gaseosa, un vino o una cerveza.
El pollo asado es muy simple de hacer, solo debes asegurarte que esté limpio y ponerlo en una asadera al horno. Se recomienda agregar jugo de limón y, si es de tu agrado, mostaza. Condimentar a gusto y cocinar.
Para la ensalada rusa vas a necesitar 800 gramos de papas, 400 de zanahoria, una lata de arvejas y mayonesa. Pelá y herví por separado las papas y las zanahorias hasta que ambas estén blandas. Las papas van a estar listas antes que las zanahorias. Tip secreto: a las papas poneles unas gotitas de vinagre para que se cocinen bien pero que no se deshagan.
Dejá enfriar y mezclá con las arvejas y la mayonesa.
Y de postre, una excelente opción y que a casi todo el mundo le gusta es el helado. Los paquetes que se venden en supermercados para preparar son muy económicos, fáciles de hacer y ¡quedan exquisitos!
Lo que vas a necesitar:
- 2 1/2 kilos de pollo: $3.200
- 800 gr. de papas: $800
- 400 gr. de zanahoria: $300
- Lata de arvejas: $180
- Mayonesa: $480
- Agua saborizada o vino: $600
Paquete de helado para preparar: $280 (también vas a necesitar menos de un vaso de leche)
Así, vas a tener un pollo asado con ensalada rusa y agua saborizada o vino para cenar, y helado de postre.