Le pagaron hasta que confió que era un negocio pero era una estafa virtual: le sacaron los ahorros de toda su vida a una mendocina

Le pagaron hasta que confió que era un negocio pero era una estafa virtual: le sacaron los ahorros de toda su vida a una mendocina

Sociedad

Los estafadores hicieron un trabajo de hormiga para engañarla. Ella invertía y recibía el doble. Confió en que era un negocio virtual e invirtió casi un millón de pesos.

Una chica mendocina perdió los ahorros de toda su vida con una estafa virtual. A través de un grupo de WhatsApp y de un canal de streaming, los estafadores lograron ganarse su confianza con supuestos negocios de inversiones en criptomonedas. Como al principio le dieron ganancias, ella creyó que era un sitio seguro. Sin embargo, cuando decidió hacer una apuesta mayor e invertir casi un millón de pesos, la estafaron. 

En diálogo con Canal 9 Televida, Florencia relató que todo comenzó el lunes, cuando la agregaron a un grupo de WhatsApp desconocido, en el que se le ofrecía una recompensa de 3.000 pesos por dar “me gusta” y suscribirse a un canal de YouTube. Ese día Florencia recibió $15.000. 

El martes, cerca de las 9 de la mañana comenzó otra vez la actividad. Ella le daba “Me gusta” y se suscribía a los canales de Youtube que mandaban en el grupo y automáticamente recibía $3.000. Luego le dijeron que tenía que pagar una membresía e invertir en criptomonedas. 

“Confié porque lo vi que era rentable. Yo ponía 20 y recibía 40, ponía 80 y recibía 120. Lo vi rentable. Puse casi un millón y esa vez no volvió“, dijo Florencia y contó que “fue una situación muy traumática, muy angustiante” y que “no la estoy pasando para nada bien.”

Florencia, quien trabaja en una agencia de viajes y realiza home office debido a una discapacidad que le dificulta movilizarse, hizo un llamado a la comunidad para recibir ayuda. Su alias en Mercado Pago es “florleyria87.mp“. “Eran todos mis ahorros los que invertí. No sé para dónde salir, no sé qué hacer, ya acudí a todo el mundo”, contó.

Además, contó su historia para que estos estafadores no engañen a nadie más. “Ojalá podamos ayudar entre todos, unirnos y llegar a ser mejores personas, y evitar que obviamente se vuelva a ocurrir a más personas”, cerró.