El mercado se convirtió en una opción para ganarle a la inflación. Vecinos aprovechan los precios, compran por cajón y se organizan para ahorrar en frutas y verduras.
Con el inicio del mes y ante la suba constante de precios, el Mercado de Godoy Cruz se convierte en el punto que reúne gran cantidad de vecinos que buscan ahorrar en las compras semanales.
Las familias aprovechan el fin de semana para adquirir frutas y verduras de estación. Muchos mendocinos optan por organizarse en grupos para comprar por cajón y dividir los gastos.
Durante el recorrido por los pasillos del mercado, los puesteros coincidieron en que los productos mendocinos mantienen los precios más competitivos. “La arbeja Mendocina está a 3.500 pesos el kilo, cuando la del norte se consigue entre 4.000 y 6.000. La haba mendocina también está más barata, a 2.000 el kilo”, detalló un comerciante.
Sin embargo, los cítricos ya comenzaron a reflejar aumentos. “El cajón de mandarinas ronda los 50.000 pesos y el kilo se vende a 3.500. No es temporada, y eso hace que suban los precios”, explicaron desde uno de los puestos.
A diferencia de las frutas, las verduras de hoja se mantienen con valores más estables. “Estamos ofreciendo promociones, como dos kilos de espinaca a 1.500 pesos”, señaló una vendedora.
Los consumidores destacaron que comprar en la feria representa una diferencia considerable frente a los precios de las verdulerías. “Realmente hay una diferencia grandísima con cualquier verdulería, es mucho lo que se ahorra“, comentó una consumidora.