Luego de 23 años en cautiverio, las elefantas arribaron al vecino país y en las próximas horas llegarán al santuario donde quedarán alojadas.
Las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina, madre e hija respectivamente, llegaron este martes a Brasil y en las próximas horas arribarán al santuario donde quedarán alojadas, según informó Humberto Mingorance, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.
Se espera que el jueves lleguen al santuario de más de 1500 hectáreas para su mejor calidad de vida.
Scott Blais, el director del Santuario de Brasil, dijo: “Fue una larga noche de limpieza, tuvimos que sacar todo de los contenedores. Afortunadamente, todos colaboramos“.
Y visiblemente emocionado dijo: “Estamos aquí, voy a llorar”.
Las elefantas partieron este sábado desde el exZoológico de Mendoza, reconvertido en un Ecoparque, hacia el santuario de Brasil -ubicado en el Estado de Mato Grosso.
Pocha y Guille ya están en Brasil rumbo al nuevo hogar. En tan solo unos horas ya estarán disfrutando de más de 1500 hectáreas de naturaleza en el único Santuario de Elefantes en Latinoamérica. #TrasladoPochayGuillermina pic.twitter.com/Wpj4M0HzaM
— Humberto Mingorance (@MingoranceH) May 10, 2022
Las cajas que transportaron a las elefantas iban una al lado de la otra, por lo tanto, durante todo el trayecto, madre e hija se pudieron ver, oler y comunicar. Una foto de ellas juntando trompa con trompa invadió las redes sociales este lunes.