“Estaba corriendo y de repente no pude mover del cuello para abajo”: quedó cuadripléjica y plasmó su historia de superación en un libro

“Estaba corriendo y de repente no pude mover del cuello para abajo”: quedó cuadripléjica y plasmó su historia de superación en un libro

Mendoza

“La idea que yo quiero transmitir es que a pesar de que te pasen cosas malas, tu vida puede ser buena”, dijo María Belén Domizio, la mendocina que recientemente publicó “El Camino de las Magnolias”.

María Belén Domizio publicó su primer libro El Camino de las Magnolias en el que plasma su historia de superación y resiliencia. La mendocina que actualmente tiene 37 años quedó cuadripléjica en 2020 y logró recuperarse. “Estaba corriendo cuando comencé a sentir un dolor en el pecho. En diez minutos, ya no podía moverme del cuello para abajo”, contó.

En 2020, tras superar el COVID-19, experimentó un episodio crítico de mielitis transversa, una afección neurológica que interrumpe los mensajes de la médula espinal al cuerpo, causando parálisis y otros síntomas severos.

El diagnóstico llegó luego de perder por completo la movilidad y enfrentar semanas de hospitalización y rehabilitación. A pesar de quedar cuadripléjica en un inicio, logró recuperar parcialmente sus funciones en tiempo récord y redescubrió su vida.

Hoy, María Belén no solo reconstruyó su vida personal y profesional —es becaria doctoral en el CONICET—, sino que también encontró en la escritura una vía para resignificar su experiencia. Con el apoyo de su esposo, Andrés, quien estuvo a su lado desde el inicio de su enfermedad, transformó su historia en un libro autobiográfico. “La vida puede ser maravillosa aunque te pasen cosas terribles. Aceptar y superar es clave”, concluyó, dejando un mensaje de esperanza y fortaleza.

Es que si bien actualmente, y luego de cuatro años de aquel día en el que “volvió a nacer”, Belén lleva una vida con normalidad e independencia total, tuvo que atravesar un largo proceso de recuperación y aún hoy tiene algunas secuelas que sigue, día a día, intentando superar. Su palabra favorita es la aceptación y “todo lo que te propongas podés lograrlo”, su frase de cabecera.

“La idea que yo quiero transmitir es que a pesar de que te pasen cosas malas, tu vida puede ser buena. A pesar de que quedes con un montón de secuelas, tu vida puede ser buena. Quiero generar ese mensaje, pero no quiero que sea un positivismo tóxico y que genere falsas expectativas. Quiero ser muy responsable con lo que digo”, enfatiza sobre el abordaje de su libro “El Camino de las Magnolias”, que ya puede conseguirse por Amazon (en formato e-book o físico) o solicitarse a través del Instagram de Belén Domizio

Seguinos en