Empezó la cuenta regresiva para el traslado de Kenia al santuario donde están Pocha y Guillermina

Empezó la cuenta regresiva para el traslado de Kenia al santuario donde están Pocha y Guillermina

El Ministerio de Ambiente de la Nación autorizó el traslado de la elefanta africana que permanece en el exZoológico de Mendoza.

El Ministerio de Ambiente de la Nación autorizó el traslado de Kenia, elefanta africana que permanece en el exZoológico de Mendoza, al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), según informó este miércoles en el Boletín oficial. 

Ahora la Provincia quedó habilitada para iniciar el traslado al espacio ubicado en el estado de Mato Grosso. Resta esperar la organización local y que el animal esté preparado para viajar. 

Kenia estará alojada en el mismo santuario en el que están Pocha y Guillermina, elefantas asiáticas trasladadas en 2021. 

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, visitó en febrero el santuario para controlar las instalaciones del establecimiento y informó que Kenia convivirá con otras especies africanas. 

A mediados de julio, el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, informó que se estaban realizando los preparativos para iniciar el traslado y que habían comenzado las tareas de entrenamiento y preparación. Dijo que “el manejo del animal se basa en el método de condicionamiento operante con refuerzo positivo, respetando y valorando la voluntad del elefante”.

Y agregó que “las tareas de entrenamiento y preparación de Kenya están a cargo del personal de la Dirección Ecoparque Mendoza, del grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil y la Fundación Franz Weber”.