Esta es una historia de superación y resiliencia. Felix Gretarsson perdió sus brazos hace más de 20 años y nunca se dio por vencido.
Tras una compleja cirugía y luego de estar más de 15 horas en el quirófano, en enero de 2021, Felix Gretarsson se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante doble de brazo. Actualmente, a 16 meses de aquella operación, asegura haber cumplido un sueño por poder abrazar a su familia nuevamente.
Ver esta publicación en Instagram
Gretarsson ha demostrado una extraordinaria evolución en su postoperatorio y los médicos están sorprendidos. Ya puede cepillarse los dientes, lanzar una pelota a su perro y también puede hacer ejercicio. Pero lo más importante que le permitió la operación as abrazar a sus seres queridos.
Ver esta publicación en InstagramOriginario de Kópavogur, Islandia, este hombre de 50 años perdió sus dos brazos en un accidente laboral en 1998. En ese entonces era electricista y recibió una descarga eléctrica de 11 mil voltios y se prendió fuego. Lo que siguió fue una lucha cuerpo a cuerpo con la muerte. Se quebró la espalda en tres lugares, se fracturó el cuello y tuvo que recibir un trasplante de hígado. Estuvo tres meses en coma y fue sometido a más de 54 operaciones. Además, tuvieron que amputarle los dos brazos.
Afortunadamente, salió del coma y logró recuperarse de a poco. Luego de 20 años, Felix localizó a un cirujano de renombre mundial y le pidió que realizara un procedimiento que nunca antes se había hecho. “Así que estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo”, dijo Felix.
En la actualidad, Gretarsson vive en Francia, donde se dedica a dar conferencias.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram