Se trata de la atleta estadounidense Anita Álvarez. Su entrenadora notó que tras la presentación no salía a flote y se largó a buscarla. La secuencia del rescate en imágenes.
Se desarrolla en Hungría el Mundial de Natación y la nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó este miércoles una dramática escena al terminar su ejercicio. La competidora no salía del agua y su entrenadora, la española Andrea Fuentes notó que algo raro pasaba e inmediatamente se largó a la pileta.
El rápido accionar de Fuentes le salvó la vida a Álvarez, que se había desmayado bajo el agua. Con la ayuda de uno de los auxiliares del torneo lograron sacar a flote a la joven de 25 años. Ambos intentaron despertarla a cachetazos y abriéndole la boca para que pudiera respirar, sin éxito.
Susto en el mundial de natación. La entrenadora española Andrea Fuentes salva a su pupila de morir ahogada pic.twitter.com/LZ6zLUhtPI
— GipuzkoaGaur (@gipuzkoagaur) June 23, 2022
Recién cuando la asistieron los médicos que se encontraban en el lugar, Álvarez volvió en sí y fue trasladada a enfermería. Afortunadamente, está fuera de peligro. “Está bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba”, confirmó Fuentes.
“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”, agregó Fuentes.
Y dijo cómo se encuentra la atleta: “Pasó bien la noche, pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Ella dice que está al 100% y que va competir, pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos.
La secuencia del rescate fue captada por el fotógrafo Oli Scarff.


