Un masivo corte de energía afectó a miles de usuarios en San Rafael, Malargüe y General Alvear. Edemsa trabaja para determinar las causas y restablecer el servicio en el sur de Mendoza.
Un extenso corte de energía eléctrica dejó sin luz a gran parte del sur de Mendoza en la noche de este miércoles. La interrupción del servicio afectó a San Rafael, Malargüe y General Alvear, generando preocupación entre los vecinos y comercios de la región.
Hasta el momento, las causas del apagón no han sido confirmadas. Desde Edemsa informaron que sus equipos técnicos están trabajando en el relevamiento de la red eléctrica para detectar el origen del problema y restablecer el servicio lo antes posible.
Defensa Civil confirmó que la interrupción es total en los tres departamentos, lo que genera preocupación por el funcionamiento de los sistemas de energía en hospitales y otros servicios esenciales.
El corte de luz afectó minutos antes de las 21 tanto a zonas urbanas como rurales, dejando sin energía a miles de usuarios. Imágenes enviadas por vecinos muestran calles completamente a oscuras, con la única iluminación proveniente de vehículos y linternas. Hasta el momento, no hay información oficial sobre el origen del desperfecto.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la falta de suministro y mantenerse atentos a los informes oficiales sobre la restitución del servicio.
Vecinos de San Carlos informaron que en el departamento también se cortó la luz y minutos antes de las 22 el servicio eléctrico comenzó a restablecerse en algunas zonas.