Se trata de 46 migrantes sin documentos, que fueron encontrados con síntomas de insolación, agotamiento y falta de agua.
Nuevamente Estados Unidos es protagonista de una noticia que conmociona al mundo. En esta ocasión, un camión fue hallado en una zona desértica de San Antonio, Texas, con 46 cuerpos dentro de su interior, que presentaban síntomas de insolación, agotamiento y falta de agua.
Durante la tarde noche del lunes, la policía de San Antonio dio aviso de un camión sospechoso que se encontraba abandonado al lado de una de las principales rutas de la ciudad texana. Dentro del acoplado de gran tamaño, 46 migrantes sin documentos fueron hallados muertos.
Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades. https://t.co/4d7hDErHwo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
Además, la misma fuerza de seguridad informó que dentro de los cuerpos encontrados en el trailer del vehículo, dieron con 16 personas que aún estaban con vida, en muy mal estado. Se trata de 12 personas adultas y 4 menores de edad, quienes ya fueron trasladados a diversos hospitales.
Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales,entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas,para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando” se refirieron desde el gobierno explicando la trágica escena.
At Least 42 People Found Dead Inside Truck Carrying Migrants In Texas.
These deaths are on Biden.
They are a result of his deadly open border policies.
They show the deadly consequences of his refusal to enforce the law. https://t.co/8KG3iAwlEk
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 28, 2022